Tras la publicación de unos videos donde se ve como un grupo de guardias de seguridad someten a un derechohabiente, el IMSS aclara lo que sucedió en una hospital de Colima.
En redes sociales se dieron a conocer videos donde se ve como elementos de seguridad del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, Colima, someten a un paciente que supuestamente solicitaba sus medicamentos.
Luego de ser sometido, el paciente comenzó a convulsionar, debido a la forma en como los elementos de seguridad lo tenían sujeto y al cual golpearon.
Te podría interesar
Ante esto, el IMSS en Colima informó que concluirá de la relación contractual con la empresa de seguridad, cuyo personal agredió a un derechohabiente que exigía su medicamento.
El Instituto manifestó su rechazo a cualquier acto de agresión o conducta que transgreda la dignidad y los derechos humanos en sus instalaciones.
Te podría interesar
"El IMSS no colaborará con ninguna empresa que omita capacitar en derechos humanos a su personal", sostuvo en un comunicado.Un derechohabiente que exigía su medicamento en el área de Farmacia del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Villa de Álvarez, Colima, fue golpeado por cuatro guardias de seguridad y terminó convulsionando en el forcejeo.
El IMSS aseguró que el derechohabiente solicitaba un medicamento que, según sus registros, ya le había sido entregado en su Unidad de Medicina Familiar el pasado 2 de junio.
Argumentó que al tratarse de un medicamento que está fuera del cuadro básico de primer nivel no era posible su entrega en dos ocasiones durante el mismo mes.
El medicamento exigido por el hombre era pregabalina, un fármaco antiepiléptico y analgésico usado en el dolor neuropático periférico, y como terapia añadida en las crisis parciales convulsivas con o sin generalización en adultos.
El IMSS destacó que está en contacto directo con el derechohabiente, a quien se le brinda seguimiento con sensibilidad y responsabilidad institucional.
Tras la publicación de unos videos donde se ve como un grupo de guardias de seguridad someten a un derechohabiente, el IMSS aclara lo que sucedió en un hospital de Colima.