Clínica 53 del IMSS se inunda en Edomex: VIDEOS de la crisis en hospital de Los Reyes La Paz

Usuarios en redes sociales compartieron grabaciones que muestran el interior del hospital completamente inundado.

La clínica 53 del IMSS en el Edomex se vio severamente afectada.
La clínica 53 del IMSS en el Edomex se vio severamente afectada.Créditos: X @EnlamiraMX
Por
Escrito en NACIONAL el

La fuerte lluvia que cayó el lunes en el Estado de México dejó imágenes preocupantes en la Clínica 53 del IMSS, ubicada en Los Reyes La Paz, donde el agua se metió hasta los pasillos y afectó la operación del hospital.

Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran el interior del hospital completamente inundado.

En las grabaciones se puede ver a médicos, pacientes y enfermeras tratando de moverse entre el agua sucia, incluso una camilla con suero quedó en medio del encharcamiento.

Además del agua de lluvia, se reportó que también entraron aguas negras, lo que representa un riesgo de salud para quienes se encontraban en el lugar.

Algunas personas tuvieron que alzar los pies para no tener contacto con el agua contaminada.

IMSS aclara

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó respecto a los efectos de la intensa precipitación pluvial registrada este lunes en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México Oriente que debido a los daños, en el Hospital General de Zona 53, entre otras medidas, se reubicó a los pacientes de consulta externa para garantizar su seguridad.

A través de un comunicado señaló que la zona del servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No. 53 presentó ingreso de agua en áreas de atención a pacientes y sala de espera, por la saturación de la red hidráulica municipal debido a la gran cantidad de agua, lo que provocó también el colapso de la barda perimetral del estacionamiento trasero debido a la acumulación del agua.

Inmediatamente se activaron los protocolos de Protección Civil, que incluyen la reubicación de los pacientes en el área de Consulta Externa y el llamado a Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes acudieron a otorgar el apoyo respectivo.

Personal de conservación de la unidad así como de limpieza e higiene trabajan en controlar la incidencia, realizando en conjunto con el área médica, las acciones necesarias para la atención de esta contingencia natural.

 

No solo la clínica 53 del IMSS

El caso de la Clínica 53 del IMSS no es el único problema derivado del mal clima. La Ciudad de México también activó el Operativo Lluvias 2025 debido a los encharcamientos registrados en varias alcaldías.

Las autoridades han emitido alertas de diferentes niveles (roja, naranja y amarilla) y llaman a la población a tomar precauciones.

Entre las recomendaciones destacan:

  • No manejar en zonas inundadas.
  • Llamar al 911 ante cualquier emergencia.
  • Seguir los avisos de Protección Civil en redes sociales.
  • Tener cuidado por posibles granizadas o ráfagas de viento.

Las autoridades siguen monitoreando la situación mientras el mal tiempo continúa afectando tanto a la capital como al Estado de México.

En medio de esta emergencia climática, la Clínica 53 del IMSS se convirtió en uno de los focos de atención por los graves estragos causados por la lluvia.