A casi un mes del feminicidio de Valeria Márquez, influencer y modelo mexicana, la Fiscalía de Jalisco reveló avances clave en la investigación, especialmente sobre el misterioso ramo de flores con la palabra ‘Perdón’ dejado en la estética donde trabajaba. Aunque ya identificaron dónde se compró y quién lo ordenó, la falta de cámaras dificulta su rastreo. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.
El misterio del ramo de flores con ‘Perdón’
Uno de los elementos más inquietantes del caso es el ramo de flores con la palabra ‘Perdón’ que apareció en Blossom The Beauty Lounge, la estética donde trabajaba Valeria. Según el fiscal Salvador González de los Santos, las autoridades ya identificaron la florería de donde salió el arreglo, pero no hay imágenes del comprador.
El servicio fue contratado en persona, pero el local no tenía cámaras de seguridad. Se menciona a un posible responsable, pero no está plenamente identificado.
Te podría interesar
"Parece que acudió al lugar, pero no hay cámaras en el sitio", explicó el fiscal.
Huellas dactilares sin resultados concluyentes
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analizó posibles huellas en la escena, pero, solo dos huellas tenían calidad suficiente para análisis y no coincidieron con registros criminales.
Te podría interesar
"Fue imposible determinar a cuántas personas corresponden", admitió González.
Declaraciones de amigos y personas cercanas
La Fiscalía ha tomado declaraciones a amigos y conocidos de Valeria, incluyendo a Vivian de la Torre, su amiga cercana que recientemente dio una entrevista al youtuber de nombre 'Mafian'.
El fiscal aseguró que lo dicho en medios no afecta la investigación. Las declaraciones oficiales se están corroborando para verificar su veracidad.
"No puedo entrar en detalles por sigilo", dijo sobre el testimonio de Vivian.
¿Hay sospechosos o detenidos?
Hasta ahora:
- No hay órdenes de aprehensión.
- Ninguna persona ha sido detenida.
- La investigación sigue activa, con énfasis en el rastreo del comprador del ramo y revisión de testimonios.
El asesinato de Valeria Márquez sigue sin resolverse, pero la Fiscalía insiste en que avanzan en líneas clave, como el origen del ramo de flores. Sin embargo, la falta de evidencia contundente (como videos o huellas identificables) mantiene el caso en un punto crítico.