POLÍTICA

Paloma Sánchez advierte que Sinaloa enfrenta una crisis hídrica sin precedentes

La senadora priista denunció que, mientras el campo agoniza, las presas se vacían y las familias sobreviven con tandeos, el gobierno estatal se negó a solicitar la declaratoria de emergencia. 

Acueducto Picachos -Concordia en Sinaloa.
Acueducto Picachos -Concordia en Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PRI, Paloma Sánchez Ramos, sostuvo que Sinaloa enfrenta una crisis hídrica sin precedentes y acusó al gobernador Rubén Rocha de haber tardado más de un mes en reconocer la gravedad de la sequía. 

En un comunicado, la legisladora priista denunció que, mientras el campo agoniza, las presas se vacían y las familias sobreviven con tandeos, el gobierno estatal se negó a solicitar la declaratoria de emergencia. 

Recordó que desde hace un mes exigió directamente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) actuar de inmediato ante la situación que enfrenta la entidad, pero no recibió respuesta. 

Paloma Sánchez destacó que desde hace tiempo advirtió que era urgente emitir la declaratoria de emergencia por sequía en Sinaloa, pero fue hasta este 14 de abril cuando el gobernador Rubén Rocha reconoció públicamente el problema que había negado. 

Indicó que ya no hay manera de ocultar la devastación que vive el estado por la falta de agua, por lo que las autoridades no pueden negar la realidad mientras Sinaloa enfrenta una devastación las peores crisis climáticas de su historia. 

La legisladora priista advirtió que, sin una declaratoria de emergencia oficial, las consecuencias para el estado serán irreversibles, pues el campo, la ganadería, la pesca y la economía terminarán destruidas.