ESTADOS

Enrique Alfaro externa apoyo a creación de la Guardia Nacional

El gobernador comunicó su retiro de la política y entre otras cosas dijo que le gustaría ser director técnico de fútbol profesional.

El gobernador comunicó su retiro de la política.
El gobernador comunicó su retiro de la política. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante el Congreso de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó una solicitud de licencia por 15 días.

Su espacio será ocupado por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien estará a cargo de la administración durante este lapso.

El anuncio lo hizo a través de un video que subió a redes sociales, y argumentó que necesitaba reorganizar su vida personal y profesional.

En julio de 2023, el gobernador comunicó su retiro de la política y entre otras cosas dijo que le gustaría ser director técnico de fútbol profesional.

Antes de dar a conocer la licencia, Enrique Alfaro Ramírez asistió al evento con motivo del quinto aniversario de la Guardia Nacional y ofreció una entrevista.

Habló de seguridad, agua, movilidad y de la integración del gabinete de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A diferencia de otras ocasiones, ahora dijo que la creación de la Guardia Nacional fue “correcta” y que ha hecho un “buen trabajo”. Confía en que la “fortalezcan” y consideró que sólo faltaría mayor coordinación con entidades limítrofes. 

Jalisco cuenta con 4 mil 792 elementos de la Guardia Nacional por 4 mil 211 policías estatales.

El gobernador de Jalisco también respaldó la integración del gabinete que hasta hoy ha presentado la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque mostró su extrañeza por la designación de Mario Delgado como secretario de Educación.