ESTADOS

Colocan primera piedra del CRIT Los Cabos, en BCS

Para Fernando Landeros Presidente de la Fundación Teletón el reto actualmente en la fundación es mantener la calidad de la atención en cada centro del país.

Ariadna Montiel se comprometió a becar a todos los niños que requieran terapia en todos los centros Teletón.
Ariadna Montiel se comprometió a becar a todos los niños que requieran terapia en todos los centros Teletón.Créditos: Ariadna Montiel Reyes / X
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes 5 de julio se llevó a cabo con gran éxito la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Los Cabos, un proyecto que marcará un hito en la atención integral de niños y niñas con discapacidad en la región. Este centro será el número 27 a nivel nacional y es el segundo en el estado de Baja California Sur.

El evento contó con la presencia de Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, Alejandro Vargas  miembro del Patronato Teletón y Presidente Ejecutivo de MVS Capital, entre otros invitados especiales.

Después de mensajes de algunos invitados se dio inicio a la colocación de la primera piedra que de manera simbólica descendió de la rampa hidráulica de un autobús que actualmente traslada a cientos de niños desde los Cabos al CRIT de La Paz y que ahora podrán recibir sus terapias en Los Cabos.

El evento concluyó con la cantante regional Aida Cuevas interpretando "México lindo y querido", un emotivo momento que marcó el inicio de una nueva etapa en la misión de Fundación Teletón de apoyar a más familias.

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, se comprometió a becar a todos los niños que requieran terapia en todos los centros Teletón:

"Me da mucho gusto que podamos seguir coadyuvando con la Fundación Teletón en el bienestar de las niñas y los niños con discapacidad todos los niños de este centro serán becados que como lo son todos los niños de los otros centros para que reciban sus terapias de manera gratuita"

Para Fernando Landeros Presidente de la Fundación Teletón el reto actualmente en la fundación es mantener la calidad de la atención en cada centro del país.

Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón:

"El amor es terquedad, amorosa terquedad eso es lo que significa este CRIT 27 en 27 años, de lo que se trate es que sea exactamente igual de bueno con la misma calidad que los otros 26 Entonces nuestro reto es mantener la calidad”.

El CRIT Los Cabos, impulsado por la Fundación Teletón y con el apoyo de diversas entidades, fundaciones y personalidades comprometidas con la inclusión y el bienestar de los niños, tendrá capacidad para atender a más de 350 familias del municipio de Los Cabos.

Alejandro Vargas miembro del Patronato Teletón, y Presidente Ejecutivo de MVS Capital dijo que "Es un orgullo por que le cambias la vida a la gente y lo van a ver aquí en Los Cabos como va a empezar a ver este fenómeno de cambiarle la vida a las familias, a la gente, entonces la verdad que es super orgulloso y muy contento de ser parte de esto...".

El proyecto representa un esfuerzo significativo por parte de la sociedad civil, el sector público y el ámbito empresarial para brindar oportunidades de desarrollo y calidad de vida a los niños con discapacidad y sus familias, y se espera sea concluido en el primer semestre del próximo año 2025.