SALTILLO

Violencia en Zacatecas: Nuevos bloqueos carreteros y hallazgo de cadáveres

Los crímenes en el estado siguen causando conmoción en varias regiones.

Créditos: Cuartoscuro/Canva.
Por
Escrito en NACIONAL el

La violencia en Zacatecas sigue. Por tercer día, otra carretera fue bloqueada con vehículos la mañana de este miércoles, pero ahora en la autopista a Saltillo en el municipio de Morelos.

¿Qué pasó en Zacatecas?

De acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno, un vehículo de carga tracto camión obstruía la circulación de la carretera a Saltillo. El hecho afectó la vialidad rumbo a la ciudad y la de Pánuco, hacia la comunidad pozo de Gamboa.

Cuartoscuro

La Secretaría General también reportó, sin más datos, otro evento en el municipio de Morelos, en el cual sólo se dijo que la vocería de la mesa estatal de construcción de paz dará mayor información.

¿Hay muertos tras la violencia que se vive en Zacatecas?

Extraoficialmente, se sabe que fueron dejados nueve cuerpos en el municipio de Morelos, todos envueltos en cobijas y que, posteriormente, fueron dirigidos hacia el forense.

Violencia en Fresnillo

Durante la madrugada del martes, fueron encontrados nueve cadáveres en Fresnillo, Zacatecas. De los nueve cuerpos encontrados, cinco estaban ubicados en el Bulevar Varela Rico y cuatro, en el Paseo del Mineral, principales avenidas de Fresnillo.

En redes sociales, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que la población de Fresnillo reportó al 911 el hallazgo nueve cadáveres y tenían mensajes dirigidos a un grupo antagónico.

Estos nuevos indicios de violencia en Zacatecas con bloqueos carreteros y hallazgo de cadáveres, marcan un evento brutal en el estado. Ahora solo queda esperar nueva información por parte de las autoridades, para conocer posibles detenciones.