JUSTICIA

Caso Camila: Confirman orden de aprehensión contra presuntos responsables de feminicidio

Camila desapareció el pasado miércoles a la 1 tarde, cuyo cuerpo sin vida fue localizado jueves sobre la autopista Iguala-Cuernavaca.

Habitantes de Taxco, Guerreo, lincharon a los plagiarios de la pequeña Camila.
Habitantes de Taxco, Guerreo, lincharon a los plagiarios de la pequeña Camila.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de Camila, la niña de 8 años, originaria de Taxco de Alarcón, fueron puestos a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal.

La Fiscalía de Guerrero, la cual no tiene titular desde el cese de la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón, confirmó la aprehensión de Axel “N”, y un menor de edad de quien reservó su identidad, como probables responsables del delito de feminicidio.

Camila desapareció el pasado miércoles a la 1 tarde, cuyo cuerpo sin vida fue localizado jueves sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, en plena celebración religiosa de Semana Santa.

Te podría interesar

Ante la presunta negativa de aprehensión oficial de los probables responsables, dos hombres y una mujer, quienes exigían un rescate de 250 mil pesos, pobladores, familiares y amigos de Camila los sacaron con violencia de su vivienda en la colonia la Florida, y fueron brutalmente golpeados.

La mujer identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar murió por linchamiento. dos hombres fueron trasladados por policías a un hospital, donde fueron detenidos.

La gobernadora Evelyn Salgado condenó el feminicidio y solicitó a la Fiscalía que garantice una investigación expedita, pronta y efectiva, para el castigo riguroso de los responsables de este cobarde hecho.

El alcalde Mario Figueroa rechazó que su gobierno haya sido omiso en el caso de Camila, tras señalar que el taxista que presuntamente trasladó el cuerpo de la menor fue detenido por policías municipales, pero afirmó que las autoridades ministeriales se negaron a liberar la orden de aprehensión, lo que desató la ira de la población.

En varios municipios de Guerrero se han registrado protestas y movilizaciones de activistas feministas para exigir que el caso no quede impune.