SEMANA SANTA

Semana Santa 2024: Puerto Vallarta y Puerto Escondido presentan lleno total en su capacidad hotelera

Comienzan a llegar turistas a dos de los puertos más populares del pais.

Miles de turistas, nacionales y extranjeros, han llegado a vacacionar en los destino turístico más importantes del país.
Miles de turistas, nacionales y extranjeros, han llegado a vacacionar en los destino turístico más importantes del país.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este año no es la excepción y Puerto Vallarta está al 100% de su capacidad en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Turistas de Estados Unidos, Canadá y de varias ciudades de México decidieron disfrutar de sus playas, gastronomía y naturaleza.

De acuerdo con el alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, el municipio tiene el primer lugar como destino turístico con mayor ocupación hotelera en el país.

Consideró que los visitantes -al conocer la ciudad portuaria- se enamoran y regresan cuando tienen oportunidad, ya sea acompañados o con familia.

De ahí, el lleno total que existe en hoteles y otros inmuebles que son rentados por internet.

Sin embargo, este jueves -a través de redes sociales-, la unidad estatal de protección civil  informó que colocó banderas rojas en algunas playas, debido al alto oleaje provocado por las rachas de viento.

Puerto Vallarta/Foto: Cuartoscuro

Puerto Escondido , Oaxaca, con una ocupación hotelera del 98 %

Miles de turistas, nacionales y extranjeros, han llegado a vacacionar en los destino turístico más importantes de la entidad oaxaqueña, como lo son, Huatulco y Puerto Escondido.

Este Jueves Santo, en puerto, se reportó una ocupación hotelera del 98 por ciento, y se espera que para el fin de semana, alcance su máxima capacidad.

Las Playas de Huatulco también se encuentran abarrotadas

La Secretaría de Turismo de Oaxaca dio a conocer que para este periodo se espera el arribo de más de 200 mil visitantes nacionales y extranjeros a los tres principales destinos turísticos: ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco, que generarán una derrama económica de mil 101 millones de pesos.