INCIDENTES VIALES

Autopista México-Puebla: Fuerte accidente deja varias personas lesionadas | VIDEO

De acuerdo con los primeros reportes, serían cuatro personas las que habrían perdido la vida tras el lamentable hecho.

Se registró un fuerte accidente en la México-Puebla.
Se registró un fuerte accidente en la México-Puebla.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes, se reportó un fuerte accidente en la autopista México-Puebla, donde más de 10 personas habrían resultado lesionadas.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos del incidente, en los que se puede observar la volcadura de un autobús.

Según lo que se ve en las imágenes, el vehículo de transporte habría salido del carril, por lo que quedó entre el pavimento y las plantas del lugar, así que servicios de emergencia ya se encuentran laborando y apoyando a las personas afectadas.

¿Qué se sabe sobre el accidente en la México-Puebla?

De acuerdo con los informes, el conductor de la unidad habría perdido el control de la misma, lo que originó el incidente, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre su identidad o estado de salud.

Asimismo, la agencia de noticias Quadratín indica que serían al menos cuatro personas las que perdieron la vida, mientras que 15 más, estarían lesionadas.

El lamentable hecho tuvo lugar a la altura de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en dirección a la CDMX.

Por su parte, en la cuenta de X, antes Twitter, de la Guardia Nacional Carreteras, se informó que permanece cerrada la circulación ante el accidente en la México-Puebla, cerca del kilómetro 043+000, por lo que llamó a las y los conductores atender las indicaciones viales.

En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), dio a conocer el aviso del incidente alrededor de las 15:29 horas de este lunes 18 de marzo, subrayando que se trató de la volcadura de un autobús.

Más tarde, detalló que se restableció la circulación, pero con reducción de carriles, motivo por el que, mientras los servicios de emergencias, laboran en el lugar, se registraban 5 km de fila.

En su último reporte, CAPUFE explicó que la reducción de carriles continúa por el accidente en la autopista México-Puebla, pero ya se tienen 8 kilómetros de fila aproximadamente, y llamó a las personas a manejar con precaución.

Gobernador de Puebla lamenta accidente en la México-Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, hizo uso de su cuenta de X para manifestar su consternación por el trágico hecho, donde indicó, que de forma preliminar, "se reportan cuatro lamentables fallecimientos y 26 personas lesionadas".

"Me informan que algunos heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, EDOMEX. Seguiremos pendientes de la evolución de su estado de salud". 

Finalmente, expuso que está en coordinación con las autoridades, y en contacto con las familias afectadas, expresando sus condolencias a los allegados de las víctimas del accidente en la México-Puebla.