INSEGURIDAD

Liberan a ciudadana rusa que había sido secuestrada en México

La embajada reveló que se encuentra a salvo y fue liberada sin pagar rescate.

Liberan a ciudadana rusa que había sido secuestrada en México
Liberan a ciudadana rusa que había sido secuestrada en MéxicoCréditos: SSP Tamaulipas
Escrito en NACIONAL el

La Embajada de Rusia en México dio a conocer, por medio de un comunicado compartido en redes sociales, que la mujer rusa que había sido reportada como secuestrada la noche de ayer ya fue liberada. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, se encuentra a salvo en la Comisaría de Reynosa.

“La rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”, informó la representación diplomática.

El día de ayer, la propia Embajada de Rusia dio a conocer sobre el secuestro de dicha mujer, quien viajaba de Monterrey hacia la ciudad de Reynosa, iría acompañada de conocidos mexicanos.

El pasado jueves, 14 de marzo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas compartió que habían comenzado con el operativo de la unidad antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado para localizar a la joven de 23 años, quien responden al nombre de María “R”.

Por medio de un comunicado emitido el día de ayer, la Embajada de Rusia en México informó que ya se había puesto en contacto con las autoridades locales, así como con el esposo de la joven para estar al tanto de la situación.

Información de algunos medios rusos señalan que, previo a ser secuestrada, la joven envió un mensaje a su esposo, el cual decía: “El cartel nos está persiguiendo. Estoy escribiendo esto en caso de que muera. Te amo mucho, eres simplemente maravilloso”.

Finalmente, en punto de las 06:17 horas de este domingo, 17 de marzo, la embajada confirmó que María “R” fue liberada y se encuentra a salvo, además de que fue trasladada a un sitio seguro para recibir ayuda consular.