ESTADO DE MÉXICO

Arremeten golpeadores del UNSON y agreden a policías de Ecatepec

Miembros de esta organización sindical ha sido detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Miembros de esta organización sindical ha sido detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Miembros de esta organización sindical ha sido detenidos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.Créditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Policías municipal de Ecatepec detuvieron a ocho golpeadores de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (UNSON), quienes agredieron a oficiales y dañaron una patrulla durante un operativo sobre la Vía Morelos. 

Los agresores causaron destrozos a una patrulla municipal para impedir que sancionaran a un motociclista que circulaba sin placas.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, informó que uno de los detenidos identificado como Alexander “N”, de 21 años de edad, portaba un arma de fuego, misma que le fue asegurada.

Dijo que los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban un filtro de seguridad sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la empresa La Costeña, donde detuvieron a uno de los sospechosos debido a que la motocicleta que tripulaba no contaba con matrícula de circulación.

Indicó que cuando los agentes de tránsito y seguridad le marcaron el alto al motociclista para verificar el estatus legal del vehículo, el sujeto realizó diversas llamadas vía telefónica solicitando el apoyo a supuestos integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON).

Éstos, arribaron momentos después, cerraron la vialidad e insultaron a los uniformados, además de causar daños a la patrulla DSP- 803 de la policía municipal.

García Pacheco detalló que tras la los daños y agresiones, se detuvo a a Germán Isaías “N”, Misael “N”, Aldo Omar “N”, Fernando “N”, Sergio “N”, Roberto “N” y Alan “N”.

Los implicados  quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició carpeta de investigación en su contra.

El director de la policía de Ecatepec agregó que  agentes de  seguridad han detenido a presuntos integrantes a dicha organización sindical por estar vinculados con delitos contra la salud, portación de armas prohibidas y extorsión.

@amarilloalarcon