TURISMO

Mara Lezama suscribe convenios para fortalecer las zonas turísticas de Quintana Roo

El gobierno del Estado, junto con la SHCP y Gobernación, trabaja en fortalecer el mantenimiento y operación de las zonas turísticas.

Suscribe Mara Lezama convenios para fortalecer las zonas turísticas de Quintana Roo.
Suscribe Mara Lezama convenios para fortalecer las zonas turísticas de Quintana Roo.Créditos: Fotos: Gobierno de Quintana Roo
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa suscribió cuatro convenios para el fortalecimiento de la infraestructura turística del Centro Integralmente Planeado de Cancún y el Proyecto Turístico Integral en Cozumel, que beneficiará a estos destinos con una estrategia de modernización y embellecimiento de las áreas turísticas más importantes.

Participaron como testigos de la firma la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, el Subsecretario de Egresos Juan Pablo de Botton Falcón y el gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío.

Con la firma de estos documentos se oficializa el trabajo para elevar la competitividad de los puntos turísticos que en su momento operó y mantuvo FONATUR, para que sean transferidos al Gobierno del Estado de Quintana Roo, bajo la estrategia de recuperación, modernización y mejora que implementará la Gobernadora.

La estrategia expuesta por la gobernadora Mara Lezama y su Gabinete, contempla un aumento de la inversión para modernizar y mejorar los servicios, así como embellecer en las festividades las áreas más emblemáticas de la Zona Hotelera y la Marina Cozumel.

Mara Lezama precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, todas y todos, en todos los niveles para que, tomados de la mano con el gobierno federal, la transformación profunda del estado incluya a todos, sin que nadie se quede fuera ni quede atrás.

En este encuentro participaron Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación; Artemio Santos Santos, Jefe de Oficina de la Gobernadora; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Armando Lara De Nigris; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; Reyna Arceo Rosado, Secretaria de la Contraloría; Carlos Felipe Fuentes Del Rio, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado y José Alberto Ovando Alonso, Director General de la Agencia de Proyectos Estratégicos.

Temas