SEP

Ministro rechaza revocar suspensión a distribución de libros de texto

Para establecer los planes y programas de estudio, la SEP dijo haber considerado la opinión de los gobiernos estatales y de la Ciudad de México.

Ministro Luis María Aguilar Morales.
Ministro Luis María Aguilar Morales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ministro Luis María Aguilar Morales rechazó revocar la suspensión que le otorgó al gobierno de Chihuahua para no entregar los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.

La Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Publica (SEP) solicitaron revocar la medida cautelar al argumentar que ya dieron cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Ley General de Educación.

Indicaron que para determinar los planes y programas de estudio, la SEP consideró la opinión de los gobiernos estatales y de la Ciudad de México, así como de diversos actores sociales involucrados en la educación.

Sin embargo, Aguilar Morales desechó la petición, debido a que en los acuerdos que emitieron las autoridades federales, no se advierten elementos que justifiquen la modificación de la suspensión.

El ministro también rechazó la petición de darle a este tema prioridad, debido a que la revisión de suspensiones no es un asunto sobre el que pueda aplicarse una medida de resolución prioritaria.