FEMINICIDIO

Detenido, sujeto que por celos, estranguló a su exnovia y quemó su cuerpo: SSPC

El pasado 12 de julio, después de discutir con su exnovia, Yara “N”, por celos, el presunto responsable la estranguló, rocío su cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Ilustrativa. Francisco Javier “N”, habría cometido el crimen en un predio ubicado en la Colonia La Preciosa, del poblado de Santa María Chiconautla.
Ilustrativa. Francisco Javier “N”, habría cometido el crimen en un predio ubicado en la Colonia La Preciosa, del poblado de Santa María Chiconautla.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, informó sobre la detención de una persona de nombre Francisco Javier “N”, en Ecatepec, Estado de México.

El señalado habría asesinado a su exnovia, una persona de nombre Yara “N”, con la que se encontraba la madrugada del pasado 12 de julio en un terreno ubicado en la Avenida de las Torres, colonia La Preciosa, localizado en Santa María Chiconautla.

La dependencia federal relató que por celos, Francisco Javier comenzó a discutir con la mujer, la estranguló, roció su cuerpo con gasolina y lo quemó.

Después de cometer el delito, el presunto responsable huyó del lugar, para ser detenido posteriormente, en la Colonia La Mora.

La captura se llevó a cabo en colaboración con personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la propia SSPC, a través de la Comisión para la Atención del Homicidio Doloso (CONAHO).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Sergio García Ramírez”, en Ecatepec, donde enfrenta proceso penal por feminicidio.