Este miércoles, el coordinador de asesores de la oficina dela gubernatura, Víctor Mercado Salgado, acudió a la inauguración de la obra de Tecnificación de la Unidad de Riesgo Agostadero sector 2, la cual cuenta con dos pozos del sistemas de riesgo en el municipio de Tepalcingo.
Para la realización de esta obra, el Gobierno Estatal invirtió más de 2 millones de pesos que beneficiaran a más de 24 familias y cerca de 60 hectáreas de cultivo.
Durante este evento, el coordinador de asesores, Víctor Mercado, comentó que desde el mes de enero de este año, se ha dado seguimiento a distintas peticiones de la población, sin importar los colores ni partidos, las cuáles se han gestionado o canalizado con las distintas secretarías para darles solución lo más pronto posible.
Te podría interesar
De igual manera, el funcionario señaló, que el apoyo constante para el sector agrícola morelense es de vital importancia para garantizar el desarrollo económico y comercial de las distintas regiones del estado; y puntualizó que esta obra es la primera Unidad de Riego que se hace con recursos del estado y ayudará a eficientar el uso del agua, potenciar la producción del campo morelense y los agricultores ahorrarán en insumos, tiempo y esfuerzos.
Estas obras serán de mucha ayuda, ya que esta zona del municipio de Tepalcingo, no cuenta con corrientes naturales de agua permanente, situación que complicaba el acceso para el riego.