ELECCIONES 2023

INE instala el 100% de las casillas en Coahuila y el Estado de México

Guadalupe Taddei dio a conocer la instalación de todas las casillas, salvo una en la entidad mexiquense.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Guadalupe Taddei informa que se instalaron el 100% de las casillas para los comicios de Coahuila y el Edomex, salvo una en la entidad mexiquense. Asegura que se registraron incidentes mínimos.

Informó el INE que, con corte a las 8:27 horas, se instalaron más del 90% de las casillas para los comicios de Coahuila y el Estado de México. Asimismo, los consejos generales de los institutos locales, así como los distritales del INE se instalaron al 100 por ciento. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, con corte a las 10:32 horas, se instalaron el 95.8 por ciento de las casillas para los comicios de Coahuila y el Estado de México.

Para el Estado de México se aprobó la instalación de 20 mil 433 casillas, de las cuales se instalaron 19 mil 533, lo que representa el 95.6 por ciento; mientras que en Coahuila se instalaron 3 mil 918 de las 4 mil 47 autorizadas, es decir, el 96.8 por ciento.

Asimismo, los consejos generales de los OPLES de Coahuila y el Estado de México, así como los distritales del INE se instalaron al 100 por ciento.

En este contexto, consejeras y consejeros del INE instalaron una mesa de seguimiento a la jornada electoral, en la que se presentarán diversos informes sobre el inicio de las sesiones de los consejos electorales.

También se dará seguimiento al cierre de las casillas, así como al escrutinio y cómputo en casilla, inicio de operaciones y desarrollo de los Programas de Resultados Electorales Preliminares.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales informó que, al momento, se han recibido 20 denuncias por la posible comisión de delitos electorales del ámbito federal.