SALUD

Programa ELSSA en Nuevo león beneficia a más de 2 millones de personas: Zoé Robledo

'Es un programa voluntario para que las empresas se asesoren e implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras', explicó el director general del IMSS.

Zoé Robledo, director general del IMSS.
Zoé Robledo, director general del IMSS.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A un año de la implementación del programa ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), en el estado de Nuevo León, el director general del IMSS, Zoé Robledo informó que ya se han adherido 7 mil 737 empresas, esto representa un beneficio para 2 millones 653 mil personas trabajadoras.

Además, expuso que se han otorgado 36 mil asesorías a empresas, 7 mil 699 empresas han participado en foros promocionales y se han inscrito 163 mil personas trabajadoras a los cursos en CLIMSS.

Precisó que los estados con mayor número de empresas adheridas al programa ELSSA son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Jalisco y Veracruz.

Detalló que el ramo de las empresas que más se encuentran adheridas a ELSSA son industria de transformación, comercio, servicios para empresas, personas y hogar e Industria de la construcción.

“ELSSA es un programa voluntario para que las empresas se asesoren e implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, evitar accidentes y enfermedades de trabajo”, expuso.