JALISCO

Call Center de Jalisco: Restos encontrados podrían ser de los desaparecidos; se espera confirmación

Call Center de Jalisco: Fiscalía espera confirmación de forense para asegurar que restos encontrados pertenecen a los desaparecidos.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía del Estado de Jalisco, detalló que dando continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Call center de Jalisco sostuvo una vez más una mesa de trabajo con las familias para dar avances de las investigaciones.

A través de sus redes sociales, las autoridades dieron a conocer los avances dados a los familiares de los ya, 8 desaparecidos.

Foto: Captura pantalla Twiiter

Puntualizó que en dicha reunión se informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, donde por medio de una llamada anónima se les reportó a las autoridades sobre el hallazgo de bolsas con restos de cuerpos humanos.

Ante ello, detalló que cuentan con indicios de personas fallecidas sin identificar, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados.

Sin embargo, dejaron claro que, para confirmar dicha hipótesis, se debe esperar a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.

Foto: Captura pantalla Twiiter

Localizan 45 bolsas con restos humanos en Zapopan

En el operativo de búsqueda de estos jóvenes, las autoridades estatales localizaron 45 bolsas con restos humanos, de acuerdo con la Fiscalía Jalisciense, en un comunicado, las bolsas contenían restos de hombres y mujeres.

El hallazgo fue en la barranca de un lugar llamado Mirador del Bosque, en las afueras de Guadalajara, y aunque no se relacionó de forma oficial estos restos con los de los 8 jóvenes, de forma extraoficial surgieron los rumores.

Fue hasta este, 1 de junio que las familias escucharon de boca de las autoridades que sí existía una posible relación; empero, puntualizó que aún falta la confirmación del forense.

Además, detalló que la extracción en dicha zona aún no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aun en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente.

Foto: Captura pantalla Twiiter

Cabe recordar que, hasta el momento, se ha confirmado la desaparición de 8 jóvenes que trabajaban en este Call Center de Jalisco.