EDOMEX

Reportan fuerte incendio en San Pedro Xalostoc, Ecatepec

Al momento, cuerpos de emergencia laboran en la zona para controlar el fuego. Tardarán varias horas para sofocar la conflagración por los insumos almacenados en la fábrica.

Se eleva una gran columna de humo en Ecatepec.
Se eleva una gran columna de humo en Ecatepec.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante la tarde de este viernes, se reporta un fuerte incendio en una fábrica de pintura en la zona industrial de San Pedro Xalostoc, Ecatepec. Cuerpos de emergencia ya trabajan en el lugar para controlar el fuego.

Los hechos ocurren en la calle Gasoducto, entre Ejido y Gustavo Garmendia, en la colonia San Pedro Xalostoc.

El reporte lo hicieron los vecinos por medio del 911, indicando que es al interior y alrededores de una fábrica de pintura.

 

Crédito: Especial

Ante esto, autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México pidieron a la población, por medio de sus redes sociales, permitir el libre tránsito a los vehículos de emergencia.

Bomberos de la CDMX apoyan para controlar incendio en San Pedro Xalostoc, Ecatepec

Bomberos de la Ciudad de México apoyan con pipas para abastecer a los carros bomba de los Vulcanos mexiquenses que atienden el incendio en Xalostoc, municipio de Ecatepec.

Las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco alistan también apoyos para el control del incendio que se desarrolla en una fábrica de pinturas y solventes en dicha localidad.

Crédito: Especial

Sobrevuelan helicópteros del grupo Relámpago del gobierno del Estado de México para informar al personal en campo los puntos a reforzar para sofocar el fuego en la dicha fábrica que se localiza en la calle de Ejido entre Gasoducto y Gustavo Garmendia.

La Coordinación General de Protección Civil y bomberos de Ecatepec atacan desde cuatro frentes distintos para evitar que el fuego se propague a otros inmuebles.

Acudieron en apoyo de los Vulcanos Ecatepec, unidades de emergencia de Tecamac, Atizapan, Naucalpan y Tlalnepantla.

De hecho, existe una coordinación con autoridades de CDMX para colaborar y atender riegos mayores como el incendio de esta fábrica.

La autoridades mexiquenses aseguran que al momento no hay reporte de lesionados, solo daños materiales.

Las unidades de emergencia evacuaron viviendas en varias calles aledañas al lugar del siniestro, como medida se prevención.

Por el tipo de insumos que se almacenan en esa plana de pinturas tomará varias horas para sofocar el incendio en San Pedro Xalostoc, Ecatepec. / @amarilloalarcon