ECONOMÍA

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes trabaja con la banca para atraer inversión a la entidad

La titular del ejecutivo estatal se reunió con el director general del Banco Santander México, Felipe García Ascencio.

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.Créditos: Fotos: Gobierno de Aguascalientes
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con el director general del Banco Santander México, Felipe García Ascencio, con quien acordó trabajar de forma conjunta para fortalecer al empresariado local y promover la atracción de inversión extranjera, así como en el desarrollo de algunos proyectos de corte social y comunitario en el estado.

“La suma de esfuerzos siempre nos permitirá obtener más y mejores resultados a favor de Aguascalientes; siempre será bienvenida la colaboración de quienes quieren crecer junto con nuestro estado”, aseguró la gobernadora.

Por su parte, el director general de Santander México destacó su interés de ampliar la presencia de esta institución financiera en el estado mediante el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a sectores específicos como el agropecuario, e incluso a las personas físicas con algunos productos financieros accesibles.

De igual manera, comentó que Santander México es una institución con alta responsabilidad social que impulsa una serie de proyectos a favor de la comunidad, especialmente en apoyo a la educación.

“Le reiteramos a la gobernadora nuestro compromiso con Aguascalientes; queremos crecer todo lo que podamos en esta entidad y colaborar con las autoridades para que juntos podamos hacer más fuerte al estado de Aguascalientes”, subrayó García Ascencio.

Durante el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Estado; así como directivos del Banco Santander en México, entre ellos Fernando Quesada Gómez, vicepresidente; Antonio Basagoiti Pastor, director ejecutivo de la Banca de Instituciones; y Luis Alberto Castellanos Orozco, director ejecutivo de la Banca de Empresas e Instituciones Región Centro, entre otros ejecutivos de la institución financiera.