MORENA

Claudia Sheinbaum califica de ‘racista’ e ‘ignorantes’, declaraciones del senador John Kennedy

La jefa de Gobierno realiza una gira por Oaxaca donde ofrecen dos conferencias magisteriales sobre políticas públicas a favor del pueblo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Rusvel Rasgado, corresponsal de MVS Noticias en Oaxaca.
Por
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "racista" e "ignorantes" las declaraciones del senador republicano John Kennedy quien declaró que sin Estados Unidos, "México estaría comiendo comida para gatos de una lata".

En entrevista, desde Juchitán, Oaxaca, Claudia Sheinbaum, dijo estar de acuerdo con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de pedir a los ciudadanos mexicanos radicados en Estados Unidos, así como los latinos de no votar por John Kennedy por estas declaraciones.

"Es una ofensa, una declaración racista, discriminatoria y diría hasta ignorante y me parece muy bien lo que dice el presidente de la República que ni un voto a este tipo de senadores que lo único que hacen es ofender al pueblo de México", indicó.

Antes, a través de sus redes sociales la mandataria capitalina fijó su postura y su rechazo a las declaraciones del senador republicano, y en su visita a Juchitán, reiteró su postura en entrevista para MVS RADIO.

"Es mucha ignorancia y querernos echar la culpa de muchas cosas que también ellos que también ellos no se han responsabilizado".

Claudia Sheinbaum realiza una gira por Oaxaca donde ofrecen dos conferencias magisteriales sobre políticas públicas a favor del pueblo.

En el estadio El Juchiteco en Juchitán, esta mañana impartió la primera conferencia magistral, donde destacó los programas de su gobierno, así como de la Cuarta Transformación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, habló sobre la igualdad para las mujeres y destacó la labor de estas en el gabinete del gobierno federal, lo cual se ha replicado en los estados.

Finalmente, expresó que nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana porque todos tenemos derechos, y dejó entre ver su interés en llegar a gobernar México.

"Una mujer puede ser ingeniera, puede ser abogada, puede ser plomera, puede ser electricista, campesina, puede poseer du tierra, puede ser presidenta municipal, puede ser diputada, poder senadora, puede ser gobernadora, y puede ser presidenta de la República".

En Juchitán, fue recibida por el gobernador del estado Salomón Jara y organizaciones sociales de Izquierda.