ESTADOS

Bullying: Alumno de secundaria es fuertemente golpeado por compañero en Chiapas

Se informó que el padre del menor agredido abría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. 

Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional.
Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional.Créditos: Google Maps.
Escrito en NACIONAL el

Un estudiante de secundaria fue brutalmente golpeado por uno de sus compañeros, en lo que sería un caso más de bullying que se ha viralizado en redes sociales. 

Los hechos habrían ocurrido en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Reforma, Chiapas.

Se ha informado que la agresión se dio el pasado viernes 21 de abril, cuando un alumno de un grado mayor golpeó brutalmente a un compañero hasta casi dejarlo sin conocimiento. 

Según se puede ver en las imágenes, el alumno de mayor tamaño sujeta de la playera al agredido, mientras le lanza patadas. 

Luego, en una segunda acometida, lo aleja con una patada y va detrás de él para darle un puñetazo en el rostro y seguir pateándolo, cuando lo tiene arrinconado en contra de una barda con barrotes negros. 

"Ahhhh, Eh, lo maltrataron, verg.. Ya vas a ver", se escucha en la grabación cómo dicen otros estudiantes. 

Seguido de esto, toma distancia y vuelve para seguir con las agresiones. Es entonces que gira para darle otra patada en el cabeza, después salta y conecta otra patada en la cara, que provoca la cabeza del agredido se vaya hacia atrás.

Es entonces, cuando el estudiante de menor tamaño apenas puede mantenerse en pie, que el agresor lo deja y segundos después termina la grabación.

En las imágenes se aprecia que la víctima se trata de sostener de la barda, pero le cuesta trabajo. Un tercer joven aparece en la grabación y se acerca a ellos, pero cubre la vista hacia el agredido, sin que se pueda ver qué sucede con este.

La pelea fue presenciada aparentemente por otros alumnos de la secundaria chiapaneca, sin que intervengan en las acciones.

Interponen denuncia ante la FGE de Chiapas

Se informó que el padre del menor agredido abría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. 

Sin embargo, esta sólo habría levantado el Registro de Atención número 0334-074-0816-2023, por el delito de lesiones y los que resulten. 

En redes sociales se compartieron fotos de la víctima después de la agresión, viéndose un ojo claramente hinchado.

También se ve el parte médica, el cual indica que sufrió de un trauma ocular cerrado Tipo A Grado 4, defecto pupilar aferente no valorable zona 3, ruptura de esfínter pupilar, hemorragia vítrea, fractura coroidea y probable síndrome de tracciones vitreo macular, entre otras situaciones.

Hasta el momento las autoridades chiapanecas no se han pronunciado por la agresión al estudiante de la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional en Chiapas.