POLÍTICA

Delfina Gómez promete justicia al campo rumbo a las elecciones en el Edomex

Los representantes del sector campesino solicitaron velar por los bosques y enfrentar la deforestación y la degradación que han sufrido por la tala clandestina, así como el cuidado de los mantos acuíferos.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, se reunió con varias organizaciones campesinas del Valle de Los Volcanes, ante quienes se comprometió a instalar una mesa de trabajo para sus demandas para devolverle la productividad al campo mexiquense.

"Los campesinos me han robado el corazón porque, a pesar de la gran necesidad y desatención padecen, siguen siendo generosos. Propongo que se haga una mesa de trabajo para darle seguimiento a todas sus demandas", apuntó la maestra Delfina Gómez, ante los agricultores.

Los campesinos de Amecameca vitorearon los proyectos de la maestra Delfina Gómez, quien indicó que promoverá el mercado regional para comercializar los productos que se producen en el estado, pero dejó en claro, sin intermediarios y asegurando precios justos.

En la reunión con dirigentes y líderes del sector campesino de esta región al oriente de la entidad, la candidata morenista, la maestra Delfina Gómez aseguró que en su gobierno se le hará justicia al campo, resolviendo problemas como la grave necesidad de agua y fertilizantes.

“Solicitaremos más presupuesto al Congreso para dárselo al campo. También impulsaremos la producción con fertilizantes y capacitación y realizaremos acompañamiento jurídico para establecer de manera formal la tenencia de sus tierras”, señaló al recordar su trabajo como Diputada y Senadora de la República.

Asimismo, la exsecretaria de Educación Pública puntualizó que el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria”, como propuesta de su gobierno es para que todos los campesinos mexiquenses puedan regularizar la tenencia de sus tierras con el fin de atender el rezago en el campo e impulsar el desarrollo económico de la región.

Durante el uso de la palabra, Beatriz Rivera Ríos, representante del sector, denunció que "somos testigos de la corrupción y la impunidad que extinguen nuestros cultivos ancestrales, violando nuestros derechos y los de nuestra madre Tierra".

En su oportunidad, el también líder campesino Rutilio Ruiz Morales aseveró que en el Estado de México es la entidad donde existe mayor desigualdad económica porque el campesino vive en una situación de pobreza y denunció la corrupción que existe en las instituciones estatales de atención al campo.

"Hemos sido objeto de un botín político, y de chantaje electoral, porque el campesino conoce solo tres apoyos: los tardados, los malos y los que se pierden en el camino", apuntó.

Los representantes del sector campesino solicitaron velar por los bosques y enfrentar la deforestación y la degradación que han sufrido por la tala clandestina, así como el cuidado de los mantos acuíferos.

Finalmente, la candidata morenista Delfina Gómez agregó que "tenemos la responsabilidad histórica de hacer este cambio en el campo. No se puede quedar en una buena intención, que se escuche nuestra voz, porque el que manda es el pueblo, ya basta de que no nos escuchen o que nos hagan menos".