Usuarios en redes sociales reportaron una balacera en un balneario de Cortazar, en el estado de Guanajuato, que dejó un saldo de varias personas sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron siete las personas que lamentablemente fallecieron al interior del centro acuático ‘La Palma’.
En ese sentido, medios de comunicación local refieren que al menos 20 personas ingresaron al lugar con armas y atacaron a otras.
Te podría interesar
Narran balacera en balneario de Cortazar, Guanajuato
El hecho quedó captado en un video que está circulando por las redes sociales, en el que se aprecia a varias personas correr, mientras que otras se encuentran asustadas.
Un hombre narró los hechos y afirmó que se trató de un evento bastante “fuerte”, mientras también intenta calmar a las personas con las que se encontraba.
Te podría interesar
“Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertes en el balneario. Estuvo de la chin… llegaron sicarios, como 20 ca… aquí en el balneario hubo disparos de arma de fuego de alto poder”.
Asimismo, el hombre lamentó que sucedan estos hechos de violencia en un lugar y momento en el que las familias aprovechan para disfrutar con sus seres queridos.
“Llegaron sicarios fuertemente armados y esto fue lo que pasó. Ahorita andaba en la tarde en el balneario; mi hija Carito, en shock (…) Y este es un verdadero relajo”.
De forma extraoficial, se ha señalado que fueron siete las personas privadas de la vida, aunque la persona que capturó la grabación, contabilizó al menos 10, de acuerdo con su narración.
“Hubo como 10 muertos, la verdad se salió de control esto, uno viene a divertirse y miren”.
Las imágenes son sensibles para los usuarios, debido a que se observa cómo se encuentran los cuerpos de las víctimas mortales, en tanto se ve a las demás personas desconcertadas.
Cabe decir que hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ni la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, se han pronunciado sobre la balacera en el balneario de Cortazar.