POLÍTICA

Delfina Gómez y Alejandra del Moral aceptan debatir dos veces: 20 de abril y 18 de mayo

Candidatas a la gubernatura mexiquense definirán temáticas; las confrontaciones de propuestas serán organizadas por el IEEM.

Delfina Gómez y Alejandra del Moral tendrán dos debates.
Delfina Gómez y Alejandra del Moral tendrán dos debates.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

A través de sus representaciones ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las candidatas a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela de la coalición ‘Va por el Edomex’ y Delfina Gómez Álvarez de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’, aceptaron debatir en dos ocasiones durante la campaña.

Las fechas que el Comité Especial del IEEM ha programado son el 20 de abril y el 18 de mayo, con temáticas aun por definir y el lugar será el propio Instituto Electoral, ubicado en la Ciudad de Toluca.

Al respecto las presidenta del organismo democrático, Amalia Pulido Gómez indicó que el tiempo de duración de cada debate será de 60 minutos. 

“Ya se acordaron las fechas y el formato, por supuesto que la equidad está garantizada, cada candidata tendrá el mismo tiempo de participación… Los temas se van a sortear, será una lista de 14 o 15 temas y días previos a la celebración de los debates se van a sortear en el Comité, sacarán cuatro temas de cada debate”, indicó.

La consejera presidenta también detalló que los acuerdos son firmados por los representantes de cada candidata a través de una minuta.

Los debates serán presenciales y las candidatas tendrá igual numero de invitados especiales.