DÍA DE LA MUJER 2023

Marchan por sus derechos más de 8 mil mujeres en el Edomex

Cerca de las 18:00 horas de este miércoles concluyeron las expresiones para visibilizar las expresiones feministas.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Se registraron movilizaciones en 27 municipios del Estado de México. Aborto legal, alto a feminicidios y acceso a sus derechos, fueron las principales demandas.

Saldo blanco se reporta en el Estado de México tras las marchas y protestas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde se estima que participaron más de 8 mil personas en 27 municipios de la entidad.

Cerca de las 18:00 horas de este miércoles concluyeron las expresiones para visibilizar las expresiones feministas y las demandas de alto a la violencia de género, a los feminicidios y agresiones contra el sector femenino mexiquense, así como como el derecho al aborto.

Foto: Especial

Las manifestaciones más numerosas se registraron en la capital mexiquense, en donde los colectivos salieron de seis puntos:

  • El Parque Simón Bolívar, el Parque Vicente Guerrero.
  • El Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz.
  • El Instituto de Verificación Administrativa estatal (Inveamex).
  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
  • El Parque Cuauhtémoc, conocido como la Alameda Central.
Foto: Especial

En las movilizaciones de la ciudad de Toluca, las cuales arribaron en su mayoría a la Plaza de Los Mártires, se concentraron más de 4 mil 500 mujeres.

De igual forma hubo manifestaciones en Ecatepec, Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Amecameca, Almoloya de Juárez, Ixtapaluca, Tecámac, Nezahualcóyotl, Tianguistenco, Nextlalpan, Huixquilucan, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Temascalapa, Tenancingo, Jaltenco, Coacalco, Valle de Bravo y Jocotitlán.

Los colectivos feministas estuvieron acompañados por las brigadas violetas de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), que garantizaron la integridad y bienestar de las manifestaciones.