PODER EJECUTIVO LOCAL

Evelyn Salgado asegura que su único pacto y diálogo es ‘con el pueblo’

La gobernadora de Guerrero insistió en que seguirá trabajando con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró este lunes que su único pacto y diálogo es “con el pueblo, no con grupos fuera de la ley”.

Durante el homenaje a la bandera, efectuado en la sede del Poder Ejecutivo, dijo: “Desde aquí lo reitero con firmeza y claridad; la gobernadora de Guerrero tiene un gran pacto, un gran pacto con el pueblo, no con grupos fuera de la ley”.

Ante autoridades civiles y militares, presentes en la ceremonia oficial, reiteró: “con el pueblo de Guerrero todo, sin el pueblo de Guerrero, nada”.

La postura de Salgado Pineda ocurrió después de que un periódico nacional informó que pobladores de varias localidades de municipios situados en la Sierra de la región Costa Grande denunciaron que el gobierno de Guerrero brinda protección al grupo criminal denominado “La Familia Michoacana”.

Apenas el jueves 2 de marzo, efectivos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo en la localidad de La Morena, municipio de Petatlán, para capturar a los hermanos Johnny, “El pez”, y José, “El fresa”, Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de La Familia Michoacana, quienes huyeron a bordo de un helicóptero.

En ese contexto, la gobernadora Evelyn Salgado insistió en que seguirá trabajando con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos porque “con ellos es el pacto y con ellos es el diálogo que estamos realizando”.