NARCOTRÁFICO

‘El pez’ y ‘El Fresa’ escaparon de operativo de captura en Guerrero

La Fiscalía General del Estado informó que las dos personas presuntamente pertenecen al grupo criminal de La Familia Michoacana.

Escaparon de un operativo dos miembros de La Familia Michoacana.
Escaparon de un operativo dos miembros de La Familia Michoacana.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El jueves 2 de marzo, después de un intento de captura, los hermanos Johnny, “El Pez”, y José, “El Fresa”, Hurtado Olascoaga, presuntos líderes del grupo criminal “La Familia Michoacana”, huyeron en helicóptero de la comunidad La Morena, ubicada en la sierra del municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, en el operativo participaron efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la policía ministerial de la FGE.

Sin embargo, el objetivo habría sido frustrado por pobladores, quienes habrían bloqueado los caminos, lo que permitió a los hermanos Hurtado Olascoaga escapar.

La incursión militar fue registrada en videos captados por habitantes con sus teléfonos celulares, los cuales circularon en redes sociales.

El viernes 3 de marzo, a través de un comunicado, la FGE confirmó que el objetivo del operativo era detener a los líderes de La Familia Michoacana, pero que estos lograron huir a bordo de un helicóptero de color rojo.

De acuerdo con la versión oficial, en la zona aseguraron una casa tipo cabaña construida de madera con acabados de lujo, así como dos campers, 4 vehículos, un uniforme tipo militar, una granada de manufactura casera, envoltorios con marihuana, cartuchos útiles y un plantío de marihuana de 600 metros cuadrados que incineraron.

Lo anterior provocó que unas 25 personas, en su mayoría mujeres que portaban palos y piedras, intentaran impedirles que se retiraran.

Por lo anterior, un elemento de la policía ministerial realizó disparos con su arma de cargo hacia el piso para disuadirlas; sin embargo, uno de los agentes fue golpeado con un garrote y otro con una piedra.

Finalmente, la dependencia informó también que “por oficio” iniciaría las indagatorias para reunir los requisitos de procedencia exigidos por la norma jurídica para fincar responsabilidades que resulten procedentes a los servicios públicos involucrados.