POLÍTICA

Sheinbaum lidera consulta electoral en Puebla; Abdala se le suma

Tras un estudio realizado por varias universidades del estado, estos reflejan las preferencias de la actual jefa de gobierno de la CDMX y el delegado de Programas para el Bienestar, rumbo al 2024.

La jefa de gobierno de la CDMX superó a Marcelo Ebrard.
La jefa de gobierno de la CDMX superó a Marcelo Ebrard.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum lidera las estadísticas para las elecciones presidenciales, de acuerdo con los resultados que dio el simulacro universitario electoral que organizaron varias escuelas de nivel superior en conjunto con sus alumnos, también se le sumó Rodrigo Abdala como favorito para gobernador del estado de Puebla.

Se realizó el pasado jueves y participaron las siguientes escuelas:

  • Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y la Libre de Psicología.
  • Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios.
  • Universidad Ángeles.
  • Facultades Físico-matemático, Filosofía y Letras, Economía, Medicina y Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

¿Cuántos votos tuvo Sheinbaum?

De acuerdo con el medio “Angulo 7”, la actual jefa de gobierno de la CDMX obtuvo 3 mil 850 votos de un total de 4 mil 545 votantes, superando a Marcelo Ebrard con 384, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López con 117 y Ricardo Monreal Ávila con 87.

Cuartoscuro

Resultados de Abdala, favorito para gobernatura de Puebla

El delegado de Programas para el Bienestar superó a sus contrincantes con 549 votos de los mil 978, dejando atrás al secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta con 492, al senador Alejandro Armenta Mier con 213, a Ignacio Mier Velazco con 195 estudiantes a su favor, Olga Romero con 126, Ana Laura Altamirano con 120 y María Luisa Alcalde con 71, números que destaca el mismo medio “Angulo 7”.

Cabe destacar que 114 estudiantes eligieron “otra opción”, pero 98 fueron anulados.

Después de todo, es importante este tipo de simulacros para realizar consultas electorales, en este caso fue para estudiantes universitarios del estado de Puebla, pero habrá más alrededor de la República Mexicana y es importante mantenerse informados.

En esta ocasión, Claudia Sheinbaum ha demostrado una gran ventaja sobre sus rivales, al igual que Rodrigo Abdala en el caso de la gobernatura para el estado de Puebla.