POLÍTICA

Marcelo Ebrard presenta su libro en la Universidad de Guadalajara

El canciller habló de las perspectivas de la política exterior en el país.

Marcelo Ebrard, canciller de México, en la presentación de su libro en la Universidad de Guadalajara.
Marcelo Ebrard, canciller de México, en la presentación de su libro en la Universidad de Guadalajara.Créditos: Fotos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Con un minuto de silencio para las 39 víctimas en el centro migratorio de Ciudad Juárez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó su libro “El camino de México” en la Universidad de Guadalajara y habló de las perspectivas de la política exterior en el país.

Dijo que pudo haber aplazado su participación, pero hubiera sido una desatención con la comunidad universitaria que ya había sido citada con antelación.

Compartió que nunca ha sido soberbio, “la soberbia es el enemigo número uno de quienes están en el poder público, para quienes lo van a emprender las y los jóvenes que me están escuchando sería el consejo número uno, cuidado con la soberbia, principal enemigo. entonces no van a encontrar soberbia”, dijo.

En el libro, aseguró, no eludió situaciones difíciles de persecución que “sufrimos en el sexenio anterior o lo qué pasó con (la discoteca) New’s Divine, o lo que pienso de la línea 12 del metro”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se reunió con empresarios diputados y regidores.