MARIANA RODRÍGUEZ

Mariana Rodríguez llora al contar la historia de adopción de un niño con cáncer

La primera dama de Nuevo León relató cómo "Lalo" ya tiene ahora una nueva familia, por lo que conmocionó en redes sociales.

Mariana Rodríguez llora al contar la historia de adopción de un niño con cáncer.
Mariana Rodríguez llora al contar la historia de adopción de un niño con cáncer.Créditos: Instagram: @marianardzcantu
Escrito en NACIONAL el

La empresaria Mariana Rodríguez conmovió a todo el internet después de revelar cómo un niño del DIF que padece cáncer fue adoptado por una familia.

A través de redes sociales, la también influencer compartió el logró que tuvo lugar en el DIF Capullos, donde “Lalo”, un niño de aproximadamente 5 años, diagnosticado con cáncer fue adoptado por una pareja de Nuevo León.

Entre lágrimas, Mariana Rodríguez dejó ver su emoción, ya que debido a las condiciones que presenta el menor, resulta aún más difícil su adopción, sin embargo, hoy ya tiene un nuevo hogar.

La adopción en México

En su etapa primeriza de maternidad, la funcionaria mexicana destacó que por el hecho—aunado por las hormonas posparto—no podía evitar llorar, aunque fueran lágrimas de felicidad.

“Llevo llorando mucho, mucho desde ayer (…) Ayer tuvimos el Comité Interno de Adopciones y la reunión con las parejas y… Nos adoptaron a Lalo, entonces, estoy muy contenta”; dijo con voz entrecortada Mariana Rodríguez.

Haciendo el repaso por la historia de este pequeño, la primera dama de Nuevo León recordó los difíciles momentos que ha vivido "Lalo", como la ocasión que pasó su cumpleaños solo, ya que la pareja que decía estar interesado en él no lo visitaba.

“Cuando Lalo quedó liberado en adopción yo pensé que iba a ser un proceso muy tardado por el tema de su condición. Si bien es un niño con remisión es fácil sacarle la vuelta por miedo de que vuelva a recaer”; afirmó Rodríguez Cantú.

Infancias con cáncer

En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5-14 años y la sexta en niños menores de cinco, y representa casi 70% de la carga total de cáncer en estos grupos de edad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.

La historia de "Lalo" en voz de Mariana Rodríguez ha conmovido a las y los cibernautas que también externaron sus sentir en redes sociales.