JUSTICIA

Colonos de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul demandan la destitución del presidente Municipal de Tula

Se manifiestan ante la falta de seguridad y la restitución de servicios primordiales en la comunidad cementera.

Habitantes de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul se manifiestan en demanda de mayor seguridad y por la renuncia del titular del ayuntamiento de Tula, Hidalgo.
Habitantes de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul se manifiestan en demanda de mayor seguridad y por la renuncia del titular del ayuntamiento de Tula, Hidalgo.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Ante la ola de incertidumbre y delincuencia que ha vivido en los últimos meses la población de Tula, habitantes de la Ciudad Cooperativa de la Cruz Azul se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Tula, Hidalgo, para exigir la renuncia Manuel Hernández Badillo, titular de ese ayuntamiento, además de demandar la restitución de la seguridad y se restablezcan los servicios primordiales en la comunidad cementera.

Con pancartas y consignas los colonos de la comunidad de la Cruz Azul se plantaron a las afueras del palacio municipal para dar a conocer la problemática que están enfrentando como es la falta de seguridad, carencia de servicios básicos y el bloqueo con el que tienen tomada la planta de la cementera.

Con pancartas en las que se podía leer “Fuera Badillo”, “Queremos que regrese el IMSS”, “Tula hundida en la corrupción”, los manifestantes sostuvieron que la administración de Manuel Hernández Badillo ha sido omisa y poco transparente en su actuar, pues hay hechos de corrupción denunciados y de los que poco casi nada ha aclarado hasta este momento.

También, sostuvieron que los problemas de inseguridad que vive la comunidad le han sido planteados en diversas ocasiones, sin embargo, estos reclamos han sido ignorados, pese a que el problema se agrava cada día más.

Más adelante, continuando con su manifestación que motivos hay muchos para exigir la renuncia de Manuel Hernández Badillo a la presidencia de Tula Hidalgo, ya que desde que tomo posesión del cargo se han agravado los asuntos de corrupción y ahí está presente el hecho que tras la inundación ocurrida por el desbordamiento del río, para mitigar los daños entrego a los habitantes colchones llenos de chinches.

Finalmente, exigieron que se ponga fin al bloqueo que vive actualmente la planta de cemente de la Cruz Azul por parte de personas identificadas a Guillermo Álvarez, ex director de esa compañía, y quienes se niegan a dejar laborar a los trabajadores.