TABASCO

Casa de AMLO ahora es biblioteca

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, expuso que el objetivo es continuar fomentando la lectura y cultura de la niñez.

Casa de López Obrador se convirtió en biblioteca.
Casa de López Obrador se convirtió en biblioteca.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Cultura del gobierno federal inauguró este viernes la biblioteca pública "Carlos Mario Carrillo Carrillo" en la Villa Tepetitán del municipio de Macuspana, en la casa donde vivió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, expuso que el objetivo es continuar fomentando la lectura y cultura de la niñez, además se trata de un espacio especial tomando en cuenta que está en el sitio donde vivió la familia del presidente López Obrador.

Destacó que este espacio cuenta con un acervo de 5 mil 420 libros de diversos títulos, además fue dotada con mobiliario e internet, a fin de que los niños y público en general puedan aprovecharla.

A la par, también se anunció que el próximo 11 de marzo comenzará a funcionar un museo comunitario en la vivienda que perteneció a los abuelos del mandatario nacional, donde habrá fotografías y objetos de familiares.

Al evento acudió como invitado especial el titular de FONATUR, Javier May Rodríguez, así como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente.