EDOMEX

24 horas de bloqueo en Ecatepec; vecinos están en contra de una gasera

Los vecinos colocaron piedras, llantas y todo tipo de obstáculos para exigir la suspensión de la construcción y operación de la estación de gas.

Vecinos protestan por la construcción de una gasera.
Vecinos protestan por la construcción de una gasera.Créditos: Captura de video Twitter @VientoInforma
Por
Escrito en NACIONAL el

Suman más de 24 horas de bloqueo en la Avenida Insurgentes, en la colonia El Calvario de San Cristóbal Ecatepec, en pleno centro de este municipio mexiquense, donde vecinos protestan por la construcción de una gasera, porque pone en riesgo la seguridad y protección civil de la ciudadanía.

Desde ayer jueves en la tarde, los colonos cerraron esta calle, en su entronque con la calle Pirules, donde colocaron piedras, llantas y todo tipo de obstáculos para exigir la suspensión de la construcción y operación de la estación de gas.

Hace unas horas, personas que encabezan este cierre indicaron que las autoridades municipales y estatales se están “echando la bolita” sobre la responsabilidad de los permisos de esta gasera, pero nadie les define si la van a suspender por completo o al paso de las horas le quitarán los sellos de clausura.

Al respecto, autoridades municipales de Ecatepec informaron que han detectado más de 50 gaseras que operan en el municipio sin licencias ni permisos oficiales, las cuales podrían tener vínculos con grupos delictivos.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, dijo que solicitará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue también la presunta protección que brindan funcionarios estatales a estos establecimientos.