MIGRACIÓN

Incendio en Ciudad Juárez deja al menos 39 migrantes muertos, informa INM

El fuego comenzó durante la noche de este lunes en la Estancia Provisional de esta localidad, donde se encontraban 68 hombres mayores de edad.

Bomberos acudieron al lugar.
Bomberos acudieron al lugar. Créditos: Captura de pantalla. Twitter @anafvega
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en las primeras horas de este martes que al menos 39 migrantes murieron tras reportarse un incendio que empezó antes de las 22:00 horas del lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Unas 29 personas extranjeras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la zona para recibir atención inmediata.

Ante esto, el organismo interpuso una demanda ante las autoridades competentes para comenzar una investigación y proceder al respecto.

También se notificó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que colabore en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

El INM declaró, en un comunicado, que en el lugar se encontraban 68 hombres mayores de edad provenientes de Centro y Sudamérica.

Tras los sucesos, la autoridad migratoria se puso en contacto con los cónsules de diferentes países para establecer acciones de identificación plena para esclarecer estos hechos.

“Esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas”, aclaró el instituto.

Por último, rechazó “enérgicamente” los actos que derivaron en esta tragedia.

¿Cómo inició el incendio en Ciudad Juárez?

De acuerdo con Quadratín, el fuego se generó en las instalaciones del Puente Fronterizo donde se encontraban varios inmigrantes esperando ser deportados, sudamericanos en su mayoría. Se desconoce la causa de las llamas.

Bomberos del estado de Chihuahua, así como personal de la Guardia Nacional acudieron hasta el punto referido del incendio en Ciudad Juárez que dejó al menos 39 migrantes muertos, según el INM.