POLÍTICA

PRI asegura que arrancará en empate técnico con Delfina Gómez

El presidente del tricolor, Eric Sevilla, denunció más de 73 mil cambios de domicilio de CDMX, Hidalgo, Puebla y Veracruz al Edomex, para beneficiar a Morena.

Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Edomex.
Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Edomex.Créditos: Fotos: PRI Edomex
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras anunciar que ha presentado nuevas denuncias en contra de Morena, ahora por turismo electoral, el presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca afirmó que la contienda por la gubernatura mexiquense se ha cerrado e iniciarán las campañas con un empate técnico entre la morenista Delfina Gómez Álvarez y la priista, Alejandra del Moral Vela.

En conferencia de prensa, Sevilla Montes de Oca informó que han dado parte al INE y al instituto Electoral del estado sobre el inusual cambio de domicilio de más de 73 mil ciudadanos, que siendo originarios de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, decidieron solicitar su residencia en el Edomex a escasos dos meses de las elecciones de gobernador.

Según los datos del Revolucionario Institucional la mayor parte de cambios de domicilio se han registrado en los municipios de Chimalhuacán, Tecámac Nezahualcóyotl, Zumpango y Chalco.

"Iremos hasta las últimas consecuencias, acudiremos a los tribunales electorales; aquí no vamos a permitir trampas ni que haya circunstancias raras”, afirmó.

Por lo que respecta a las encuestas, el líder del PRI sostuvo que mientras Morena vive de las mediciones de septiembre, la coalición ‘Va por el Edomex’ que impulsa a Alejandra del Moral Vela tiene cifras actualizadas que le permiten afirmar que ya están en un empate técnico con Delfina Gómez Álvarez.