PUEBLA

Poblanos deben priorizar con unidad el interés de la entidad: Sergio Salomón Céspedes

El gobernador destacó que el “Benemérito de las Américas” enalteció la dignidad nacional al sobreponer la libertad e independencia de México.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla.
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla.Créditos: Gobierno de Puebla
Escrito en NACIONAL el

Al igual que lo hizo Benito Juárez García de poner en primer lugar a México, las y los poblanos deben priorizar con unidad el interés de Puebla antes que el particular o de un solo sector, llamó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la Ceremonia Conmemorativa al 217 Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo local comentó que el expresidente de los Estados Unidos Mexicanos reforzó el ideal de que la nación está por encima de cualquier beneficio propio; además, enalteció la dignidad nacional al sobreponer la libertad e independencia del país sobre los estados imperialistas que buscaban dividir a la población.

Agregó que Juárez García es el ícono más importante que tienen las y los mexicanos en la conformación de la Patria, ya que derivado de sus acciones y principios, México se consolidó como independiente.

Sergio Salomón Céspedes reiteró el llamado a seguir el ejemplo juarista, actuar de forma republicana y a no dejarse llevar por “dichos” que solo detienen el progreso y bienestar de la entidad: “en este oficio no necesariamente amanece antes por levantarse más temprano, ni tampoco necesariamente el que divide vence”.

En su discurso como oradora oficial, la secretaria de Economía, Olivia Salomón afirmó que el gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, sabe que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se emplea para servir al país, por ello, aseguró que desde el inicio dio estabilidad y continuidad al proyecto del primer gobierno trasformador, que da dinamismo para lograr el sueño juarista plasmado en las Leyes de Reforma.

Agregó que Benito Juárez García es una gran inspiración para los gobiernos de México y de Puebla, por lo que los servidores públicos que están al frente de la transformación de la vida pública creen firmemente que lo más importante es servir a una causa sin caer en las tentaciones del poder.