ESTADO DE MÉXICO

Delfina Gómez entabla dialogo con el CCEM sobre el diagnóstico económico del Edomex

La maestra Delfina Gómez escuchó a las mujeres y hombres de negocios que abordaron diversas problemáticas en la entidad.

La maestra se reunió con empresarios que abordaron los diversos retos de la entidad.
La maestra se reunió con empresarios que abordaron los diversos retos de la entidad.Créditos: Delfina.mx
Escrito en NACIONAL el

La maestra Delfina Gómez, atendiendo a una invitación, se reunió de manera privada con empresarias y empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), líderes sindicales y dirigentes de diferentes sectores productivos para entablar un diálogo sobre el diagnóstico económico en la entidad, que en 2021 aportó 2.2 billones de pesos de Producto Interno Bruto al país, según el INEGI.

Durante el encuentro, la maestra Delfina Gómez escuchó a las mujeres y hombres de negocios que abordaron diversas problemáticas como el tema de la corrupción en la entidad que frena las inversiones, retrasa la apertura de empresas y ha entorpecido los trámites comerciales hasta por dos años.

El CCEM también comentó sobre la competitividad, seguridad, infraestructura, desarrollo y vivienda, transporte, desarrollo agropecuario, sector primario, vinculación laboral, así como la pequeña y mediana industria.

Encabezados por Laura González Hernández, presidenta del CCEM, las y los empresarios expusieron que el Estado de México ocupa los últimos lugares en competitividad y carece de políticas públicas para detonar el desarrollo económico.

Por más de dos horas fueron expuestas las problemáticas y propuestas para trabajar en la materia y abrir el diálogo con el sector para mantener comunicación.

Por su parte, Horacio Duarte expresó que es imperante mantener diálogo permanente y aterrizar sus propuestas en una mesa técnica con la prioridad de desterrar la corrupción, reducir trámites y tiempos, porque “hoy es escalofriante el número de trámites y dependencias que se deben sortear para generar empleos”.