POLÍTICA

Mitofsky: Se reduce diferencia en elección del Edomex

Se cierra a un dígito la diferencia de las preferencias electorales entre las abanderadas de las coaliciones Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y la de Morena-PT-Partido Verde, Delfina Gómez.

Delfina Gómez, candidata de Morena y Alejandra del Moral, abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza.
Delfina Gómez, candidata de Morena y Alejandra del Moral, abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Mitofsky reportó hoy que la elección para la gubernatura del Estado de México se cierra más entre las abanderadas de las coaliciones Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y la de Morena-PT-Partido Verde, Delfina Gómez, a menos de un mes de que inicie formalmente el periodo de campaña en la entidad.

La casa encuestadora dio a conocer que las preferencias electorales por los partidos que integran Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza) es de 33.1 por ciento, mientras que por Morena, PT y Verde Ecologista es de 41.7 por ciento, una diferencia de 8.6 por ciento, la cual ha venido cerrándose en las últimas semanas.

Por candidatas, Alejandra Del Moral cuenta con una preferencia de 32.6 por ciento y Delfina Gómez de 42.2, una diferencia de 9.6 por ciento, lo cual muestra que sigue creciendo en la intención de voto la precandidata electa del PRI, PAN, PRD y Panal.

Pero además, el levantamiento realizado entre el 4 y el 6 de marzo destaca que el 25.2 por ciento de las y los mexiquenses aún no declara por quién votará el próximo 4 de junio, por lo que en la elección para gobernadora del Estado de México aún nada está decidido.