JUSTICIA

A casi 13 años de distancia, sentencian a feminicida de Mariana Lima

La joven abogada fue privada de la vida por su pareja, Julio César Hernández, un ex policía judicial mexiquense.

Han pasado 13 años del feminicidio de Marian Lima.
Han pasado 13 años del feminicidio de Marian Lima.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

A casi 13 años del feminicidio de Mariana Lima Buendía, ocurrido en Chimalhuacán, por fin este lunes el Poder Judicial del Estado de México anunció la emisión de la sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Julio César Hernández Ballinas, ex policía de la entonces Procuraduría General de Justicia mexiquense, hoy Fiscalía.

Durante 152 meses la señora Irinea Buendía, mamá de Mariana, marchó, protestó y exigió justicia en varias tribunas estatales y nacionales.

Mariana Lima era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizaba prácticas en la Procuraduría mexiquense, donde conoció a su pareja, quien terminó asesinándola.

Apenas el 20 de febrero y previo a la aprobación de las 11 leyes de la Iniciativa Spotlight para el Estado de México, la señora Irinea lamentó desde la Legislatura mexiquense el letargo de la justicia para el caso de su hija.

“A 12 años con ocho meses que mi hija fue asesinada con violencia por un policía judicial, su esposo, del Estado de México todavía no hay justicia", manifestó.

Será en mayo cuando la autoridad judicial anuncie al culpable la individualización de la condena por el feminicidio de Mariana Lima Buendía. Julio César Hernández se encuentra recluido en el penal de Nezahualcóyotl.