VIOLENCIA

Guanajuato: Ataque a centro nocturno dejó un saldo de 8 personas muertas

Aún se desconoce los motivos del ataque, sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentra investigando para esclarecer las causas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La noche de este sábado se registró el ataque armado a un centro nocturno en Guanajuato, el cual, dejó un saldo de 8 personas muertas y 7 lesionados; 2 mujeres y 6 hombres fueron quienes perdieron la vida.

El ataque armado se dio en el municipio Apaseo el Grande alrededor de las 23:00 horas. Las autoridades acudieron al club para hombre “El Establo” luego de haber recibido una denuncia anónima por el 911.

Aún se desconoce los motivos del ataque, sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentra investigando para esclarecer las causas.

De acuerdo con los testigos, un grupo de hombres armados con armamento de alto calibre entró al establecimiento y a atacó a los comensales, posteriormente se dieron a la fuga.

Con base a los datos del Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en enero de 2023 se registraron 2 mil 205 homicidios dolosos en todo el país, mientras que los datos preliminares de Fiscalías estatales y dependencias del gobierno federal con corte al 1 de marzo, señalan que en febrero se documentaron mil 987. 

En aquella ocasióm Guanajuato se posicionó como una de las entidad con altos índices en hocimidios dolosos tras registrar 249 casos.

Cabe mencionar que, el año pasado, Guanajuato fue catalogado como uno de los estados con mayor violencia en el país, además, se registró que posee una de las ciudades (Celaya) con altos índice de criminalidad en el mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.