JUSTICIA

Claudia Ruiz Massieu se reunió con mujeres sonorenses en el marco del 8M

La ex presidenta del PRI, habló sobre la construcción de un México de igualdades, justicia y oportunidades para las mujeres.

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.
Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NACIONAL el

La senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas cumplió, en la capital del estado, una agenda que incluyó diálogo con mineros, empresarios y “100 mujeres sonorenses”, esto, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer 8M.

En entrevista, la ex presidenta del comité nacional del PRI, habló sobre la construcción de un México de igualdades, justicia y oportunidades para las mujeres.

“(Hablé) de la conciencia que debemos tener las mujeres no solo en la agenda pública, sino en el rumbo del país”, expuso la parlamentaria.

Consideró que es necesario que se vuelva realidad en la vida cotidiana de las mujeres todos los cambios en materia de leyes y en la Constitución que se han realizado en los últimos años.

“No puede ser que sigamos con brechas de salarios que van del veinte al doscientos por ciento por el trabajo que realizamos (las mujeres) que es el mismo que realizan los hombres”.

Ruiz Massieu afirmó que México sigue como unos de los países más inseguros para las mujeres, no solo en materia de feminicidios, sino en la violencia que sufren las mujeres en manos de sus parejas.

“Pero también estamos viendo una ausencia del Gobierno federal de compromiso en la agenda de las mujeres… hemos visto un gobierno federal que se revela machista todos los días”.

La sobrina del ex mandatario, Carlos Salinas de Gortari, Ruiz Massieu, dijo que México está listo para ser conducido por una mujer.

“México siempre ha estado listo para tener un gobierno de mujeres… con igualdad y justicia social”, concluyó.

El viernes, Claudia Ruiz sostuvo una desayuno con representantes de los medios de comunicación de Sonora.