ESTADOS

Sismo magnitud 5.8 sacude Unión Hidalgo, Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a las 23:15 horas que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde se percibió el temblor, pero se seguirá monitoreando. 

Créditos: Twitter / Sismológico Nacional
Escrito en NACIONAL el

La noche de este miércoles un sismo de magnitud 5.8 sacudió la población de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca, dio a conocer la SSN, en redes sociales. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud, luego de que preliminarmente había indicado que el movimiento telúrico había tenido una fuerza de 6.2. 

"SISMO Magnitud 5.8 Loc  47 km al SURESTE de UNION HIDALGO, OAX 01/03/23 22:40:43 Lat 16.17 Lon -94.53 Pf 98 km", dijo. 

Precisó que el epicentro se halló a 47 kilómetros al sureste de la población de la Unión Hidalgo, de la región del Istmo de Tehuantepec, a las 22:40 horas. 

El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó en su cuenta de Twitter que giró indicaciones para que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y Gestión Integral de Riesgos implementen los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones. 

El mandatario oaxaqueño agregó que sigue atento a la información sobre lo acontecido esta noche, para tener una claridad acerca de la magnitud, su impacto e intervenir de forma inmediata de ser necesario. 

"Les pedimos guardar la calma y estar atentos sólo a la información oficial".

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos mencionó que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), no generó alertamiento público, debido a la velocidad y profundidad con la que se presentó, además de no sobrepasar el umbral de activación.

Sismo se siente en otros estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a las 23:15 horas que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde se percibió el temblor, pero se seguirá monitoreando. 

Los estados en que se pudo sentir el movimiento fueron Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. 

El sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) explicó que el temblor no ameritó que se activara la alerta en la Ciudad de México. 

"La estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos", dijo sobre el sismo de esta noche. 

 

Temas