DESAPARICIONES EN MÉXICO

Rescatan en Guanajuato a Abigail, de 14 años, extraviada en Chalco, Edomex

La menor pasó casi tres meses ausente; su mamá ubicó una fotografía en redes sociales que le indicó el lugar donde se encontraba su hija.

Desde el 11 de noviembre del 2022 familiares de esta menor fue reportada como desaparecida en Jardines de Chalco.
Desde el 11 de noviembre del 2022 familiares de esta menor fue reportada como desaparecida en Jardines de Chalco.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

A casi tres meses de su extravío en el municipio de Chalco, Estado de México, este martes fue encontrada y rescatada en Guanajuato capital Abigail “N” de 14 años de edad y fueron detenidos tres adultos como presuntos responsables de la desaparición. 

Desde el 11 de noviembre del 2022 familiares de esta menor fue reportada como desaparecida en Jardines de Chalco y desde entonces su familia emprendió una búsqueda incansable.

El reporte oficial indica que Abigail fue localizada por la Policía Municipal en el mirador del Pípila, un importante sitio de interés turístico de esta ciudad, luego de que la mamá de la adolescente viera una foto de su hija en la capital del estado de Guanajuato mediante redes sociales. 

La foto se convirtió en la pista principal para dar con el paradero de la menor, originaria del municipio de Chalco.

Una pareja de personas adultas y un joven quedaron a disposición del Ministerio Público tras la localización de una menor reportada como desaparecida en el Estado de México y localizada en Guanajuato Capital”, informó el Presidente Municipal, Alejandro Navarro.

La Policía Municipal rescató a la adolescente, la resguardó a través de su área de Trabajo Social y detuvo a las tres personas que estaban con la reportada, quien pasó a manos de la Procuraduría Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes bajo el debido protocolo de salvaguarda.

Las tres personas adultas quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará la situación legal derivada del caso originado en el Estado de México.