ELECCIONES 2024

Ratifica Alejandro Murat su deseo de ser candidato a la presidencia por el PRI en 2024

El priista se reunió con representantes de los sectores productivos y líderes de opinión ante quienes destacó que su proyecto de nación constituye una convocatoria a la unidad.

“Aspiro a ser Presidente de México porque he demostrado que sé construir unidad', dijo el exgobernador.
“Aspiro a ser Presidente de México porque he demostrado que sé construir unidad", dijo el exgobernador.Créditos: Gobierno de Oaxaca
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa continúa con su recorrido por el norte del país para dar a conocer la plataforma #PiensAMéxico, en la cual ha reunido las estrategias políticas, económicas y sociales con que busca ganarse el apoyo de la militancia priísta rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Reunidos en la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, Murat Hinojosa invitó a representantes de los sectores productivos del estado, así como a líderes de opinión a abrir la conversación sobre los temas más importantes para el presente y futuro del país, como el desarrollo económico sostenible y la innovación.

 “Aspiro a ser Presidente de México porque he demostrado que sé construir unidad. Así fue como logramos cambiar radicalmente la realidad de atraso, pobreza e inseguridad de Oaxaca por el presente colorido, próspero y pacífico que todo el mundo reconoce hoy en día. Sé que podemos hacer eso por todo México”, señaló.

A través de la plataforma #PiensAMéxico, el priísta abre la conversación sobre los temas más importantes para el presente y futuro del país/ Foto: Gobierno de Oaxaca

Posteriormente, el priísta se reunió con integrantes de la Unión Regional de Ganaderos, que agrupa a las 52 asociaciones de los 67 municipios. Cabe destacar que este sector es uno de los más importantes para la economía de Chihuahua, ya que la superficie pecuaria constituye el 72% del territorio estatal, con más de 17.8 millones de hectáreas destinadas a este fin.

Asimismo, ante el empresariado chihuahuense convocado por la Coparmex, Murat Hinojosa destacó que, a pesar de que es respetuoso del actual gobierno federal, él concibe al sector privado como la principal columna del motor del crecimiento económico y el bienestar, por lo que una de sus propuestas es considerar a las y los empresarios aliados del pueblo de México.

Murat Hinojosa destacó también su voluntad de ser candidato del PRI y la alianza opositora. “En la democracia se gana con votos, y los votos se consiguen con alianzas”, externó al hablar de lo importante que resulta la unidad para sacar adelante un proyecto que reconoce la diversidad de nuestro país y apuesta por la reconciliación entre las y los mexicanos.