POLÍTICA

Fajos de dinero eran para gestiones y pagos diversos, aseguran funcionarios de Campeche

Raúl Pozos Lanz, actual de Educación dijo que esos videos corresponden al periodo en que fue Senador de la República por el PRI.

Funcionario de Sansores.
Funcionario de Sansores.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Los funcionarios de Campeche que aparecen en el video recibiendo fajos de billete en una oficina de Palacio de Gobierno, reconocieron haber recibido recursos para atender gestiones y diversos pagos, sin embargo, rechazaron que el dinero en efectivo se les haya entregado durante la gestión del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González, actual embajador de México en República Dominicana.

A través de sus redes, Raúl Pozos Lanz, actual de Educación dijo que esos videos corresponden al periodo en que fue Senador de la República por el PRI y que el recurso que recibió fue para diversas gestiones, sin entrar en más detalles.

Por su parte Armando Toledo Jamit, Coordinador de la Oficina de la Gobernadora también aseguró que el dinero fue entregado cuando secretario de desarrollo rural durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de esa entidad.

“La fecha fue recortada del video original, pero si enseñaran el video completo podrían corroborar que fue en esa época. Con el recorte presupuestal a la secretaría, cuando había una crisis en las comunidades rurales, acudíamos a hacer gestión con el gobernador y en algunos casos, nos otorgaban ampliación presupuestal y en otros, por la urgencia y naturaleza de la necesidad, éramos citamos en Palacio, acudíamos de manera institucional para entregar recursos en efectivo”.

Los dirigentes estatales del Partido del Trabajo y Morena, aseguraron que dentro de su movimiento no están permitidos actos de corrupción por lo que los funcionarios aludidos deberán aclarar el motivo del recurso que recibieron.

El dirigente del PRI, Ramón Santini Cobos aseguró a través de un comunicado que estos videos confirman que sí hubo traición por parte del ex gobernador y ahora embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González.