SEGURIDAD

Tras fuga de reos en Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades destruyen objetos decomisados

Fue el pasado 1 de enero, cuando se registró un motín en el Centro de Reinserción Social Número 3, que dejó un saldo de al menos 17 personas sin vida.

La cifra de artículos destruidos asciende a dos mil 800 objetos decomisados.
La cifra de artículos destruidos asciende a dos mil 800 objetos decomisados.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Después de que se registrara a principio de año, una fuga de reos en Ciudad Juárez, en Chihuahua, las autoridades de dicha entidad destruyeron este lunes miles de objetos que decomisaron en el centro penitenciario donde ocurrieron los hechos.

Hay que recordar que fue el pasado 1 de enero del 2023, cuando al menos 30 personas privadas de la libertad lograron escapar del Centro de Reinserción Social Número 3.

Entre los reclusos que se fugaron, se encontraba Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien días después, resultó abatido por parte de las autoridades, luego de una persecución que culminó en las calles Carlos Amaya y Cartagena.

Foto: EFE

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en su momento explicó que el líder criminal recibió disparos por arma de fuego en una gasolinera, donde su vehículo también registró impactos de bala.

Sin embargo, cuando “El Neto” era trasladado a las instalaciones de la FGE, perdió la vida en el camino.

Autoridades de Chihuahua destruyen objetos de reos

Es lunes, la gobernadora de la entidad, Maru Campos, dio a conocer la destrucción de miles de objetos que se decomisaron del Centro de Reinserción Social Número 3, luego de la fuga de reos en Ciudad Juárez.

En ese sentido, la mandataria estatal refirió que se hará lo necesario “para mantener la seguridad de los chihuahuenses”.

Según la información que proporcionaron las autoridades, fueron alrededor de dos mil 800 objetos los que se decomisaron del centro penitenciario.

Foto: EFE

Y es que, se trata de pertenencias que ingresaron al penal de forma ilegal y además, formaban parte de los privilegios de algunos reos, a los que se les consideraron VIP dentro del Cereso.

Después de la fuga de reos en Ciudad Juárez, las autoridades encontraron en una de las celdas una caja fuerte con cerca de 1.7 millones de pesos, y otros artículos que no son permitidos.