CONAGUA

Clima hoy en México: Pronostican chubascos en oriente y sureste de México

El frente frío número 30 provocará rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Fuertes lluvias en la Península de Yucatán.
Fuertes lluvias en la Península de Yucatán.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 2, junto con un canal de baja presión en el sureste de México, provocará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán. 

Además, generará viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa. 

En tanto, el frente frío número 30, junto con varios fenómenos, entre ellos una línea seca sobre Coahuila, provocará rachas fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora con tolvaneras en la Península de Baja California, noroeste de México y entidades de la Mesa del norte.  

A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el noreste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora  y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. 

El pronóstico de precipitaciones prevé intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla y Campeche. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.