POLÍTICA

Eligen por unanimidad a Salomón Jara como nuevo presidente de la Conago

El gobernador de Oaxaca indicó que su agenda se centrará en la seguridad, la reforma electoral y una nueva fórmula para una reforma fiscal.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

En Querétaro, por unanimidad y por propuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue electo como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien indicó que la agenda se centrará en la seguridad, la reforma electoral y una nueva fórmula para una reforma fiscal para la distribución de los recursos públicos a los estados.

Explicó que en esta nueva etapa se buscará que se trabaje en conjunto y se eviten posiciones políticas de confrontación con el Gobierno Federal, sino con propuestas de los mandatarios estatales. Además, quedó como vicepresidente de la Conago el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Tuvo como presencia la Conago, pero en esta nueva etapa de la vida política del país, tiene que ver una nueva forma de ver las cosas, no se tiene que ver de manera coyuntural, sino verse para los intereses más importantes de nuestros estados, de la federación y en este nuevo pacto con la federación”, indicó.

Asimismo, Salomón Jara refirió que en marzo se reunirán en Oaxaca con todos los gobernadores.

Por otra parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coincidió que es una nueva era de la Conago, al acudir a tomarse la fotografía con los mandatarios estatales.

Cabe señalar que asistieron 31 de los 32 gobernadores, por lo que el único que no asistió fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.